lunes, 15 de junio de 2015

FUNCIONES DE INTEGRACIÓN

Reciben esta denominación todas las formas de expresión de nuestra personalidad, manifestadas como síntesis de nuestra conducta integral y unitaria, son la resultante total de nuestras funciones psicológicas y de nuestra vida misma, se expresan como un todo. Las funciones de integración están representadas por: la personalidad, el temperamento y el carácter.

EL CARÁCTER



Todos los rasgos mentales o de conducta de una persona, la suma de todos los rasgos psicológicos, se forma por los hábitos de comportamiento adquiridos durante la vida. Conjunto de las maneras habituales de reaccionar de un individuo. 

EL TEMPERAMENTO

Es una función que constituye el núcleo de las personalidades; representa la constitución orgánica y heredada, a la vez que el la expresión de los impulsos primitivos y de las funciones afectivas.

LA PERSONALIDAD


La personalidad es la conjunción del temperamento y el carácter en una única estructura. Representa un patrón profundamente incorporado de rasgos cognitivos, afectivos y conductuales manifiestos, que persisten durante largos periodos de tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario